jueves, 12 de febrero de 2009

Altos de Chavon


Iglesia de Chavon

Altos de Chavón es una villa de tipo mediterráneo antiguo construida en una altura sobre el río Chavon, en la Republica Dominicana. Es sede de un Centro Cultural, el Museo Arqueológico nacional, y la llamada Ciudad de los Artistas. Cuenta también con un Anfiteatro Notable.

Su construcción se inició en 1976 cuando para la apertura de una carretera fue preciso dinamitar una montaña de piedra. Charles Bludhorn, presidente de una compañía americana, tuvo la idea de aprovechar las piedras para construir una aldea mediterránea del siglo XVI. El rumor popular dice que lo hizo para regalársela a su hija en su cumpleaños, pero ésta, que vive frecuentemente en Altos de Chavón, niega esta versión

La construcción fue encargada al italiano Roberto Copa quien reflejó una ciudad italiana mediaval. El río Chavón, sobre el que la ciudad dispone de una magnifica panorámica, fue el marco escogido para la grabación de algunas películas famosas como Apocalypse Now. Actualmente la villa recibe miles de visitas diarias de turístas desplazados desde Punta Cana.

Altos de Chavon, además de una atracción turistica es una Fundación sin fines de lucro. Posee una escuela de diseño, en ala cual encontraremos Diseño de Modas, Grafico y Digital, Bellas Artes e Ilustración.

A parte de que tienen el programa Interin, el cual es 2 veces al año; en primavera y en verano. Estos programas están divididos en cursos técnicos de 2 semanas, impartidos por los mismos profesores de la escuela y/o artistas invitados.

La escuela de diseño esta afiliada a Parsons School of design en New York y otras escuelas de diseño ubicadas en Francia y Japon.


No hay comentarios:

Publicar un comentario